El Colegio Cristiano Sagrada Infancia nace en un sector de Villa Nueva de necesidades económicas ya que está cercano a uno de los asentamientos mas grandes de América, empezando su labor bajo la premisa de poner al alcance una educación de calidad sin castigar con los cobros a los padres de familia. Así crece bajo un enfoque social cristiano; y desde su fundación este principio se ha mantenido ya que las actividades administrativas y docentes se rigen en valores cristianos, trabajamos por que el colegio sea un facilitador para nuestros alumnos para el encuentro con Cristo Jesús realizando actividades cristianas, como encuentros, convivencias, realizamos concursos como «Niño predicador» y la valoración de nuestras reinas de belleza se basa en su desempeño académico y comportamiento, siendo estos los indicadores para designarlas en ferias patrias.

El colegio ademas de la preparación basada en el Currículo Nacional Base -CNB- del Mineduc agrega al estudiante la oportunidad de verse a si mismo como un ser humano que tiene valor por quien es y no por sus pertenencias.

Toda nuestra filosofía nos permite utilizar editoriales con libros basados en CNB pero además en la Biblia.

Nuestra experiencia en el inicio de la pandemia, fué algo interesante, durante los meses anteriores al cierre de actividades presenciales, nuestra institución ya instalaba plataformas educativas y preparaba tecnológicamente el establecimiento para este tipo de educación, esto como un proyecto que en términos cristianos «Él había puesto en nuestro corazón»; es por esto que el colegio estuvo ausente solamente 2 días, durante los cuales se capacitó al docente sobre el uso de la misma, desde y durante el tiempo de modalidad virtual e híbrida nuestros alumnos tienen clases en su plataforma en el mismo horario habitual y con el docente presente impartiendola.

Hemos brindado educación por más de 25 años, contamos con instalaciones construidas para centro educativo, en un terreno amplio, cada aula cuenta con iluminación, ventilación. mobiliario y equipo para que los alumnos cuenten con un lugar adecuado para educarse. las materias están enmarcadas en el Curriculum Nacional Base del Ministerio de Educación sumando ademas inglés y estudios Bíblicos para brindar valores que puedan aplicar en su vida diaria.

Los niveles con que contamos son:

• Preprimaria
  • Primaria
  • Básicos
  • Diversificado, Bachiller en Ciencias y Letras con orientación en Computación, Bachiller en Ciencias y Letras con orientación en Diseño Gráfico, Bachiller en Ciencias y Letras con orientación en Educación.
  • Básicos y Diversificado por madurez en plan fin de semana.
Contamos con Salónes Multimedia, Salón de Tecnlogías de la Información TIC´s, Clínica Psicológica, patios recreativos en un entorno natural rodeado de árboles.

Desea beneficiar con una beca a un alumno de escasos recursos con su colegiatura ?

Apadrinelo llenando el formulario en este enlace y sea parte de la formación de un niño que será un adulto de provecho para el futuro.

Toca la imágen, visita nuestras instalaciones 360°

Nuestro colegio fue seleccionado por el Ministerio de Educación para ser parte del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA-D) en representación del municipio Villa de Nueva.

Nuestros alumnos participaron en dicha actividad dirigida por DIGEDUCA-MINEDUC.

Que el Señor siga enviando sabiduría a nuestros alumnos para este y cada momento de sus vidas.🙏